
Aun no terminamos de desesenfadarnos de la ultima vez que en este país se hablo de elecciones cuando ya de nueva cuenta escuchamos mencionar estos temas.
No se si en algún otro país, el acercarse las elecciones sea motivo de jubilo, pero aquí en México, no hace falta ser apolítico para sentir agruras con solo mencionar estas palabras.
Y es que parece que fue apenas ayer cuando el pan de cada día en las noticias era el de aprender por parte de algunos políticos palabras y frases tales como "Presidente Espurio", "Fraude Electoral", "Presidente Legitimo", entre otras y la visión diaria de las calles era la de las "Manifestaciones" y las tan absurdas e irrespetuosas "Marchas" de pseudo ciudadanos, algunos de ellos empleados por algunos partidos políticos para directamente causar ese caos vial, agredir el derecho de paso del ciudadano trabajador, violentar las vías de comunicacion y por tanto un Caos social.
Apenas ayer se daba este conflicto diario entre PAN y PRD y hoy en día se habla de una Alianza entre estos dos partidos políticos para contender por Gobernaturas, Alcaldías y Diputaciones Locales.

Es acaso que estos dos partidos han olvidado de tan pronta manera todas las injurias que se causaron mutuamente en pasadas elecciones, o sera que están dispuestos hasta perder sus propias identidades partidistas, sus principios rectores y aliarse con aquel que para el caso es su opuesto en ideas fundamentales, todo esto con tal de conseguir una meta política y destronar al PRI, actual ocupante de estos peldaños. Acaso seremos los ciudadanos quienes estemos mal por sentir pena ajena al ver a los politicos destrozarse las ropas en un momento y abrazandoce fraternalmente en un instante.
Como ya han mencionado otros especialista, la unión entre Derecha e Izquierda, no puede dar por resultado otra cosa sino un monstruo que les resultaría incontrolable incluso a ellos mismos, esto, claro esta, si no es que su invento mas que ayudarlos a lograr una victoria, no les costara mas de lo que les beneficiara, ya que muy a pesar y por encima de sus desiciones, el voto sigue siendo del ciudadano y este puede no estar dispuesto a votar por el que cree es su partido opositor, solo por que sus dirigentes así lo dicen.
Es mi opinión que el grueso del electorado inseguro y cambiante de postor, elección tras elección, ira mas bien sobre las posibilidades seguras y no sobre estos inventos inconjugables. solo cabe esperar que durante y tras de estas elecciones, los candidatos y partidos se comporten como auténticos políticos y que hablen con la razón, y no con la cordura de un payaso, como nos tienen acostumbrados, ya que aunque el incendio lo suelen iniciar en el lugar de las elecciones, las brazas y las cenizas suelen extenderse por todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario